top of page

Retrato de Sofi

En nuestro retrato nos unimos a las travesuras de una niña no tan niña ya, la cual esta empezando a recorrer el complicado camino de la adolescencia y que juega a ser grande. Revuelve el placard de su madre en busca de algo que le guste. Disfruta disfrazarse de mujer sin perder la chispa de niñez. La acompañamos en todos sus movimientos. Finalmente termina agotada y feliz entre todos los "disfraces". Mira directo a cámara, se ríe y se tapa la cara como si la hubiésemos descubierto.

Para nuestro retrato decidimos que luz natural incidental era la mejor opción. De esta manera logramos un aspecto suave, parejo, casi publicitario. Queríamos una iluminación pareja, sin mucho contraste, para esta situación de juego y diversión. 

En cuanto a la cámara, elegimos movimientos que acompañen las acciones de nuestra personaje, que juegue al mismo tiempo que ella. Travelling up que acompaña mientras se cierra el cierre, paneos rápidos y precisos cuando ella saca la ropa del placard, un sutil travelling mientras ella acaricia el vestido. Acompañarla en estos movimientos nos acerca a ella en esta situación. Las alturas de cámara fueron pensadas de acuerdo a la situación en la que ella este, enfatizándola.​ 

La paleta de colores se configuró en base al base al vestuario. De todas las prendas de su madre para jugar, esta es la que nos pareció más divertida y que a la protagonista más le gustaba. 

En definitiva, se trató de una niña (pre adolescente) jugando a ser mujer, en la habitación de la madre (un mundo de adultes). Pasa de los colores pastel de su musculosa y short a la paleta de colores sobrios del universo de su madre. Las pantuflas serán el objeto que nos recuerden que ella sigue siendo niña.

En general estamos satisfechos con nuestro trabajo. Partimos de una idea simple que derivó en un trabajo interesante. Nos habría gustado juntarnos para el rodaje, sin embargo funcionamos bien trabajando a distancia. Se realizaron extensos intercambios de ideas y referencias, para llegar a la forma final, y realizamos video llamadas durante el rodaje, para discutir planos e inconvenientes que surgían sobre la marcha. Fue una experiencia realmente interesante en la cual consideramos que cada uno aprendió desde su rol a trabajar en equipo para lograr una pieza audiovisual.

Backstage

PRE ENTREGA

FOTOGRAFÍAS

MODELO

RETRATO

ad8265e6-0cb1-483a-89bd-31864c6bea74.jpg

En las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático significado de sus sueños, Alessandra Sanguinetti retrata a dos niñas, sus fantasías, temores y deseos. Fotografías con una marca eminentemente narrativa, que muestran el momento bisagra en el pasaje entre la niñez y la adolescencia. Esta fotografía en particular, encuentra a estas niñas en un instante en el cual se mimetizan con gestos que adscriben a la adultez, al igual que la presentación de personajes del video de Wes Anderson (otro autor que trabaja mucho la relación entre niños en un mundo de adultos y viceversa), y nos inspira a la realización de nuestro propio trabajo. Nos pareció sublime la manera en que esta fotografía en particular captura un lugar donde la fantasía, el testimonio y el lenguaje forman un conglomerado indisoluble.

VIDEO

Wes Anderson crea personajes casi maravillosos y pone cada recurso formal a su disposición. Incluso se podría pensar en espacios que habitan a los personajes mucho más que personajes que habitan espacios. Los encuadres y escenarios están diseñados con precisión de cirujano, con capas de profundidad casi pictórica y una luz limpia y sin sombras. 
En este caso, la presentación de personajes también es la presentación a una familia extraordinaria. Están construidos a través de la luz, el color y el arte. Cada uno de ellos tiene por lo menos un elemento que lo vuelve identificable durante el resto de la película. Chad asociado a una mente lógica, mantiene una paleta de colores mucho más fría, de grises; Margot es el color rojo y el glamour; Richie tiene una paleta de verdes y celestes, el más infantil de los tres. 
Wes Anderson a menudo construye planos abiertos, fijos y frontales, donde se genera un movimiento interno a través de la interacción de los sujetos con los elementos, un escenario casi teatral. En este caso, pone en contexto a los niños en un mundo de adultos, juega con las dimensiones de ellos en relación a la del espacio. Utiliza paneos y zooms in/out que nos arrastran a velocidad de vértigo por las tres dimensiones del espacio acotado en el que viven los personajes. Sus planos cenitales están cargados de significación y sus planos detalle transforman a los objetos en personajes.

bottom of page