top of page

LETARGO

Sobre nuestro trabajo

¿Qué pasa con esos objetos que sirven una vez al año y luego se olvidan? Se guardan en donde sea que haya un recoveco, privados de toda vida y utilidad. Fuera del contexto específico pierden toda funcionalidad. Sin embargo, cuando están en uso son la pieza principal del ambiente y poseen una carga simbólica enorme. 
Los objetos navideños cumplen con todas estas características, si acaso no son el objeto inútil por excelencia.  ¿Qué pasa con su aura cuando no están siendo funcionales? ¿Puede ser que los objetos tengan vida más allá de su cualidad inanimada? ¿Qué pasa con este pino cuando lo guardamos, pasa a una vida pasiva o a la no-vida? ¿Y los adornos guardados en una caja de alfajor fantoche que quedan invisibilizados, despojados de cualquier tipo de elegancia?
En nuestro trabajo no sólo les damos una segunda oportunidad a todos estos objetos de revivir, sino también exploramos su momento más pasivo. Buscamos su aura cuando pareciera ya no la tienen

Proceso 

Backstage

Plantas

Autoevaluación 

En un principio elegimos un objeto diferente, una araña de luces, pero finalmente decidimos cambiar la dirección en la segunda parte del trabajo práctico porque nos pareció mucho más interesante trabajar el aura del objeto arbolito de navidad. 
 Pensamos el proceso desde la “anti-navidad” y por esto jugamos con la figura de arbolito como cadáver. Usamos principalmente luz natural indirecta, también jugando con contraluz, y una foco de luz artificial con difusión que fuimos moviendo. Con esta luz artificial logramos dar textura y volumen principalmente. Nos gustaría poder acceder a más fuentes de luz artificiales en próximos proyectos. 
Logramos un traveling sólido y preciso con la implementación de toallas y el propio arrastre del arbolito, quedamos muy contentos con el resultado.
En general estamos satisfechos con nuestro trabajo.

bottom of page